El Br. Wilmer Rojas ratificó el respaldo del centro de estudiantes al paro de profesores, quienes están luchando por un sueldo digno. Además por diversas causas, rechazan a las autoridades rectorales.
Se mantienen en huelga los profesores de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Dr. Mario Briceño Iragorry (UPTTMBI) Núcleo Boconó Fabricio Ojeda. Esta protesta también está siendo respaldada por el sector estudiantil, según lo confirmó el Br. Wilmer Rojas delegado de de turismo adscrito al centro de estudiantes de la institución.
Nuestra posición solidaria y pacifica, es por el paro de los profesores quienes están luchando por un sueldo digno ya que en la actualidad reciben un pago que no les alcanza para subsistir bajo esta situación económica que atraviesa el país. Los estudiantes nos hicimos solidarios desde un primer momento – Dijo – y estamos apoyando su lucha por considerar que es plenamente justificada.
En la parte administrativa también hay algunos problemas, como es el déficit de personal: Obrero y docente; habiendo profesores que tienen de 6 a 10 años contratados sin pasar a personal fijo. Igualmente estamos luchando para que la actual directiva rectoral salga ante la cantidad de irregularidades y presuntas corrupciones. En nuestra posición y como dirigencia estudiantil también solicitamos una limpieza que abarque todos los niveles administrativos.
Confrontando problemas
Igualmente por nuestro lado persiste el problema de las rutas estudiantiles que están paradas por falta de lubricantes, aunque dos de ellas están sometidas a reparación. Esta situación está siendo gestionada por parte de la dirigencia estudiantil. También estamos clamando por la solución del muro de contención que es una problemática grave que tenemos por el peligro que esto representa para la estructura que nos alberga y de persistir las fuertes precipitaciones, eso se podría ir abajo.
La culminación del Cusam (Alma Mater) la otra sede de este núcleo y que falta por concluir al menos un 40% del proyecto. Así mismo la dotación no se hizo completa. Esta a la vista el caso de la cancha la cual requiere de varios arreglos. Nuestra lucha es continua y seguimos trabajando para que pacíficamente se logren las soluciones.
Quincena indigna
Estamos planteando una limpieza del rectorado y descender a todos los niveles administrativos. El dirigente estudiantil aclaro que luego de recibir una quincena indigna, los profesores ratificaron el paro, aunque están haciendo presencia institucional y los apoyamos, pero queremos clase – Concluyó –
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com