Estudiantes de Mérida y Caracas FC conocen sus destinos en la Sudamericana

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Este jueves se realizó el sorteo de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana con los equipos que terminaron en la tercera posición en la fase de grupos de la Libertadores, y en la misma han ingresado los equipos venezolanos Estudiantes de Mérida y Caracas FC, que de esta forma conocieron los destinos que deberán sostener en esta oportunidad.

 

El rojiblanco, que finalizó tercero del grupo F de la principal competición internacional, ahora en la Sudamericana, a la que ha acudido de manera ininterrumpida en las últimas tres ediciones, deberá rivalizar contra Coquimbo Unido de Chile, arrancando la eliminatoria de ida y vuelta el jueves 29 de octubre, a las 6:15 pm hora venezolana, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo.

 

La vuelta está prevista para el jueves 5 de noviembre, a la misma hora, en el estadio Metropolitano de Mérida.

 

Coquimbo, onceno chileno que cuenta en su plantilla con el mediocampista venezolano Andrés Montero, eliminó en la primera ronda de la Sudamericana a otro criollo, el Aragua FC, ganándole en casa 3-0 y pese a perder de visitante 1-0 en la vuelta, logró la clasificación con global 3-1.

 

Por su parte, Caracas FC, que este jueves dejó escapar la clasificación a octavos de la Libertadores, ahora como tercer también forma parte de esta justa, teniendo como primer rival en la segunda fase al Vasco da Gama, histórico equipo de Brasil, campeón de la principal justa en 1998.

El cuadro capitalino inicia la serie en condición de visitante el miércoles 28 de octubre, a las 8:30 pm hora venezolana, en el Estadio São Januario.

 

La vuelta será una semana después en el estadio Olímpico de la UCV al mismo horario.

 

Vasco da Gama logró la clasificación a esta fase de la Sudamericana, luego de eliminar al Oriente Petrolero de Bolivia de manera muy ajustada, tras imponerse en casa por la mínima diferencia e igualar sin goles de visitante.

 

Llegará a esta eliminatoria muy golpeado en su torneo local, el Brasileirao, donde ha perdido sus últimos cinco duelos.

 

Salir de la versión móvil