Luis «El Teacher» Cárdenas.- Con mucho optimismo e ilusión, la plantilla de Estudiantes de Mérida que fue convocada por su entrenador Martin Brignani, viajó este lunes en horas de la tarde desde el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía con destino a Lima, Perú, para concentrarse de cara a su quinto encuentro de la Copa Conmebol Libertadores, el cual se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre ante Alianza Lima.
Los futbolistas convocados pasaron el protocolo de rigor en el Aeropuerto y tomaron el vuelo de Estelar, la aerolínea que llevará con bien a los futbolistas y cuerpo técnico del rojiblanco.
Se espera que en Lima los jugadores se reúnan por primera vez con su DT, el argentino Martin Brignani, quien ya estaría en Perú esperando a sus dirigidos y tendría la oportunidad de estar en la raya técnica por primera vez desde marzo con el cuadro merideño.
Estudiantes tiene la obligación de al menos sumar un punto que le mantenga en el tercer lugar de la clasificación del grupo F, lo cual le garantizaría mantenerse en competencia internacional, en el peor de los casos en la Copa Sudamericana. Todavía le queda una mínima opción de avanzar a los octavos de final de la Libertadores, pero para ello debe ganarle a Alianza Lima y a Racing Club de Argentina, ambos de visitante y que el cuadro argentino pierda también con Nacional de Uruguay.