Estudiantes de Mérida recibió la Orden “16 de Septiembre”

El pueblo los acompañó en el acto realizado por el gobernador Ramón Guevara, en la plaza Bolívar de la ciudad

Los jugadores de Estudiantes de Mérida mostraron orgullosos su copa ante el Gobernador y su fanaticada/Gráfica Cortesía: Euro Lobo

*Mérida en la capital del fútbol

 

Tras titularse campeón del Torneo Apertura 2019, el equipo de Estudiantes de Mérida Fútbol Club fue recibido por el gobernador del estado, Ramón Guevara, en un significativo acto realizado en la plaza Bolívar de la ciudad, donde fue condecorado con la Orden “16 de Septiembre”.

Desde la llegada del equipo campeón, el pueblo merideño se volcó a las calles para recibirlos y celebrar junto a sus jugadores, el paso a la Copa Libertadores.

Momento cuando el gobernador Ramón Guevara hace entrega de la Orden “16 de Septiembre” al equipo Estudiantes de Mérida FC/Gráfica Cortesía: Euro Lobo

A tempranas horas de la mañana martes 2 de julio,  el equipo asistió a la Basílica Menor Inmaculada Concepción para dar gracias a Dios y a la Virgen por el triunfo obtenido luego de 18 años. De allí, junto a la fanaticada, los jugadores y parte de su directiva se dirigió a la plaza Bolívar donde el Ejecutivo regional le rindió homenaje.

El gobernador Ramón Guevara, acompañado del secretario general de gobierno, Arquímides Fajardo, y su tren ejecutivo, impuso la Orden “16 de Septiembre” al presidente del equipo de fútbol, Christian Toni, y al ritmo de “Palo palo palo, palo palito, palo eh, eh eh eh somos campeones otra vez”, los jugadores rodeando el estandarte celebraron este reconocimiento dado en honor a los aportes en el campo del Deporte, contribuyendo con el fomento de las actividades deportivas, siendo ejemplo para niños y jóvenes así como baluartes del estado.

El mandatario regional se anticipó y desde ya auguró el triunfo de Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores.

En su discurso, Guevara reafirmó que el equipo Estudiantes de Mérida pertenece al pueblo y hoy, luego de tanto esfuerzo, dando lo mejor de sí, ha convertido a “Mérida en la capital del fútbol”.

Por su parte del presidente de la oncena, Christian Toni, agradeció la deferencia del gobernador así como el apoyo de la afición que ha batallado con el equipo durante estos 48 años.

“Este triunfo es un paso importante pero apenas un escalón pequeño de todos los pasos que darán estos guerreros”, dijo Toni.

Christian Toni, presidente del equipo, dijo que este triunfo es apenas un escalón de todos los que transitarán/Gráfica Cortesía: Euro Lobo
Salir de la versión móvil