Luis “El Teacher” Cárdenas.- Llegó la hora, se acabó la espera, la mesa está servida para que este miércoles 16 de septiembre, el equipo del pueblo merideño, Estudiantes de Mérida, regrese nuevamente al concierto futbolístico internacional, cuando reciba a las 6:15 pm, en el estadio Metropolitano al Alianza Lima de Perú, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores.
Tras perder sus dos primeros encuentros ante Racing Club de Argentina en su debut en casa 1-2 y luego en la carretera 1-0 frente al Nacional de Uruguay, el académico está obligado a sumar contra un rival que tampoco ha sumado y que tiene la misma necesidad de los merideños, en su afán de salir del último lugar de la zona.
El rojiblanco, que no ha podido entrenarse bajo las órdenes de su entrenador, el argentino Martin Brignani, por no poder regresar desde su país a suelo venezolano, ha presentado otro duro golpe, luego de confirmarse el covid del asistente técnico, el ex futbolista José “Buda” Torrealba. Pero en cuanto a su plantilla cuenta con los elementos necesarios para que tomen el control de las acciones y puedan sumar los tres puntos o por lo menos salvar un empate en su campo.
La desventaja que tiene Estudiantes en cuanto a su rival es la falta de rodaje en los últimos meses. Desde que la pandemia suspendiera el torneo en marzo, el cuadro venezolano no ha tenido partidos oficiales, más allá de los entrenamientos que han realizado, mientras que su rival, que cuenta en su plantilla con el criollo Rubert Quijada, si trae ya varios minutos de regularidad en su campeonato, que se puso en marcha hace semanas atrás.
Para este compromiso, el cuarteto arbitral estará compuesto por colombianos, con Nicolás Gallo como principal, John León y Alexander Guzmán como asistentes y Andrés Rojas como cuarto árbitro.
Caracas FC también juega
El otro representante venezolano que sobrevive a la Libertadores es el doce veces campeón nacional Caracas FC. El Rojo debe visitar al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, también por la tercera jornada de la competición, pero correspondiente a la llave H.
Los dirigidos por Noel Sanvicente han sumando un punto en dos juegos, luego de empatar en casa en el debut 1-1 con Boca Juniors y tras perder en Asunción con Libertad 3-2. Enfrenta a un DIM que no ha sumado y que está urgido por lograr sus primeros puntos, para no quedar fuera de competencia tan temprano, o por lo menos asegurar su continuidad en la Copa Sudamericana, a la que acudirán todos los equipos ocupantes del tercer puestos de sus respectivos grupos.