Estudiantes de Mérida motivado por la victoria ante Nacional de Uruguay

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Vuelve la Copa Conmebol Libertadores al estadio Metropolitano de Mérida, donde este martes 22 de septiembre Estudiantes recibirá al Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo F de la competición, donde el académico espera seguir con la motivación alta y dar un golpe a la mesa ante el único líder de su zona.

Tras su triunfo con remontada incluida, el académico cuenta con todos sus elementos que estuvieron presentes en el duelo anterior, con la posibilidad de algunas variantes en cuanto al once inicial, con el posible ingreso desde la partida del mediocampista Cristian Flores, quien tuvo que partir en el banco de suplente ante los peruanos, tras apenas haber superado el Covid días antes del juego.

Con la plantilla y cuerpo técnico del Nacional ya en Mérida, tras arribar este lunes a las 5:30 pm al Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía, y tras pasar el protocolo de seguridad viajar vía terrestre a la capital del estado, quien no pudo viajar con la delegación uruguaya fue el entrenador Martin Brignani, tras no recibir el respectivo permiso.

 

Sin embargo, el Gerente de Comunicaciones del Rojiblanco, Jesús “Chucho” Mendoza, informó que el asistente técnico José “Buda” Torrealba, ausente en el cotejo contra Alianza Lima por estar aislado por Covid, ya está recuperado y cumplió con el tiempo de cuarentena respectivo, por lo que estaban a la espera de la autorización de Conmebol para dirigir desde la raya.

Nacional llega a este compromiso con una imbatibilidad en la Copa Libertadores, donde solo ha necesitado tres goles para ganar los tres partidos, a razón de uno por encuentro, sumando los nueve puntos en disputa. Pero además desde el regreso del fútbol uruguayo por la pandemia ha participado en nueve compromisos, ganando seis de ellos y empatando tres, por lo que en total tiene una racha de diez partidos sin perder desde entonces. Un hándicap para tener muy en cuenta.

 

Salir de la versión móvil