Tras tres meses sin poder realizar ninguna actividad grupal por la pandemia del Covid-19, la plantilla de Estudiantes de Mérida cumple sus primeros días de retorno a los entrenamientos, teniendo como escenario el estadio Metropolitano, donde el rojiblanco se ha concentrado con 23 futbolistas.
Douglas Pirela, preparador físico del académico, declaró que iniciaron los entrenamientos dividiendo la plantilla en pequeños grupos, “se conformaron tomando en cuenta las características físicas de cada uno (…) A pesar de que no hicimos trabajos con mucha intensidad vi que los muchachos respondieron a las exigencias de esta primera práctica de muy buena manera», expuso el PF en un comunicado de prensa del club.
Agregó Pirela que «realizamos cuatro estaciones en un circuito que se dividió por todo el estadio, nos percatamos en no aglomerar a todos los jugadores y por lo tanto decidimos que cada grupo iniciara el circuito en distintas horas de la mañana respetando así las medidas de prevención del Covid-19».
Confesó el entrenador que está a cargo de la plantilla a la espera del arribo de nuevo del estratega argentino Martin Brignani, actualmente en su país- que «es muy probable que en los jugadores aparezcan síntomas de fatiga y maltratos, por ello es importante ir subiendo las cargas físicas de a poco para que ellos, semana tras semana, se vayan adaptando a lo que les exigimos».
Según Pirela el equipo tendrá una planificación para mes y medio, donde esperan colocar a los jugadores en su mejor estado de forma de cara al torneo. «Hemos realizado la planificación de la pretemporada basado en seis semanas, si el torneo no inicia en ese lapso aprovecharemos el tiempo de más para que así los muchachos agarren el ritmo que deseamos».