Alejandro Araque se vistió de figura tapando los disparos de Richard Blanco, José Marrufo y Miguel Camargo
Estudiantes de Mérida se proclamó campeón del Torneo Apertura 2019 luego de derrotar a Mineros de Guayana 2 goles por 0, desde el lanzamiento desde los 12 pasos.
Los seguidores y plantilla del equipo académico saborean luego de 18 años las mieles de la victoria, y es que la liguilla ante Mineros de Guayana no resultó tan fácil para los andinos.
Luego del 0-0 en Mérida, el careo en Puerto Ordaz fue duro para los dos conjuntos. Los primeros 45 minutos fueron de mucha paridad, ambas escuadras se alternaron la posesión de la pelota, así como también el protagonismo en el frente de ataque, sin embargo, la ocasión más clara fue a favor del académico al anotar un gol, totalmente licito, que fue anulado. (Si se aplica el Var, se corrige el error del asistente 1.- Lubin Torrealba)
En el complemento, los locales trataron de llegar sobre la portería de la visita, pero se consiguieron con la solvencia de Alejandro Araque. Estudiantes luchó con un digno rival, y con la alta humedad que se presentó en Cachamay.
Luego del tiempo reglamentario y con la portería inmaculada, los equipos se fueron a la lotería de los penaltis, en los cuales Alejandro Araque se vistió de figura tapando los disparos de Richard Blanco, José Marrufo y Miguel Camargo. Lo que sumado a los goles de Christian Flores y José Manríquez le permitieron a Estudiantes de Mérida coronarse como campeón de este semestre, y que le da un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América para el año 2020.