Luis «El Teacher» Cárdenas.- Estudiantes de Mérida buscará este sábado 4 de septiembre, a las 8:30 PM, en el estadio Metropolitano de Zumba, recuperar la punta del grupo occidental, cuando se enfrente al Zamora FC, en partido correspondiente a la jornada 21 de la primera división del fútbol venezolano (Liga Futve), la cual cierra la tercera ronda de la competición.
Luego de descansar en la jornada pasada y el triunfo del Deportivo Táchira, el académico perdió la semana pasada el liderato, al llegar el aurinegro a 36 puntos por 35 del rojiblanco. Ahora, el atigrado descansa y ambos equipos se estarán equiparando en cuanto a encuentros disputados (18), por lo que de ganar, Estudiantes afrontará la última ronda en la cima.
Los dirigidos por Leonel Vielma llegan con una racha de siete encuentros consecutivos sin perder. Enfrentarán a un onceno que no está viviendo su mejor momento y que llegará con nuevo DT tras la salida de Marcelo Gómez y el arribo de Alfarabi Romero. El blanquinegro tiene cuatro partidos seguidos sin ganar, desde que goleó 5-0 al alicaído Trujillanos FC.
El mediocampista Ayrton Páez dio su punto de vista sobre este compromiso, expresando que «vemos a Zamora con el mayor de los respetos, en el grupo todos han demostrado que tienen sus armas para hacer daños a los rivales, ellos, por su historia reciente, son un rival duro, y sabemos la intensidad que siempre ponen en cada partido».
Por su parte, el defensor Edison Penilla manifestó que «cada partido de Zamora en adelante será una final, pero estamos bastante concentrados en sacar los partidos unos por uno. El equipo está bastante unido, cada uno está dando su mayor esfuerzo, cumpliendo las responsabilidades que se tienen pensando siempre en sacar los resultados que nos permitan clasificar al hexagonal».