«Requerimos de la vacuna y no nos han dado la respuesta. Sabemos que han llegado varios tipos de vacunas chinas y rusas, pero no hemos estados en el listado para tener el acceso a la vacuna» dio a conocer Héctor Salcedo, estudiante de medicina en Táchira que también se siente expuesto ante el covid.
Los estudiantes de medicina en algunos casos deben hacer presencia en el Hospital Central de San Cristóbal para cumplir con sus requerimientos académicos. Otros acuden al centro de salud para brindar servicios de voluntariado.
Se conoció que hubo grupos de universitarios que sí fueron vacunados, pero algunos estudiantes de diferentes casas de estudios no han sido tomados en cuenta aún.
«La mayoría de nosotros está por el área de emergencia, donde se recibe gran parte de las personas covid y no covid, pero se tiene contacto con los pacientes», dijo Ángel Aranguren, quién suele acudir al nosocomio como voluntario.
El Hospital Central es un centro de foco de riesgo, por ello, los estudiantes aún cuando no están en la zona de aislamiento covid, se sienten vulnerables.
«Nos estamos formando como profesionales del área de la salud. Normalmente estamos por medicina interna, traumatología, cirugía, en ningún momento no han tratado de exponer, los tutores docentes nos aislaron cuando hubo sospecha de covid», comentó Marvi Contreras, estudiante de 2do semestre de enfermería.