Estudiantes de medicina contribuyen en el despistaje del COVID-19 

Pese a sus limitaciones, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) cumplen con sus prácticas profesionales, ahora enfocadas en el despistaje del coronavirus, casa por casa 

 Los estudiantes de medicina trabajan sin percibir honorarios, solo como parte de sus prácticas profesionales. Fotos: cortesía  

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), que cumplen sus prácticas profesionales en el estado Trujillo, contribuyen de manera desinteresada en el despistaje del COVID-19, en las visitas casa por casa.
Pese a no contar con las herramientas necesarias, porque deben buscar sus propios implementos de seguridad,  los jóvenes no se han negado a su deber. Incluso sin un título, se encuentran enfocados en atender las circunstancias de la pandemia.
Actualmente trabajan en las visitas y la aplicación de las pruebas rápidas en el municipio Trujillo. Son unos 10 jóvenes llenos de vocación.
Cuentan que caminan hasta los sectores más cercanos al hospital y visitan a los pacientes de alto riesgo hasta dos veces a la semana.
En ese sentido solicitan mayor apoyo de las autoridades de Fundasalud, para que les otorguen guantes y mascarillas. Muchos de ellos apenas tienen para costear su alimentación diaria y residencia en el municipio.
Salir de la versión móvil