Este domingo 2 de noviembre en horas de la mañana un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo (UPTT) “Mario Briceño Iragorry”, núcleo Boconó, llevaron a cabo una jornada de voluntariado en el Hospital Rafael Rangel de la localidad.
Los participantes son cursantes del Trayecto III, Trimestre III del Programa Nacional de Formación (PNF) en Informática, quienes realizaron la actividad como parte de su compromiso con la labor social comunitaria.

La jornada, contó con la coordinación y el acompañamiento de las docentes Msc. Sanyeline Cáceres y la Msc Carmen Bastidas y tuvo como objetivo principal brindar un momento de alegría y esparcimiento a los pacientes pediátricos, sus padres y otros pacientes recluidos en el centro de salud.
Damary Delgado, integrante del grupo explicó «Desarrollamos un programa recreativo que incluyó música alegre infantil, bailes y la animación de mimos, logrando compartir sonrisas y crear un ambiente de distensión en las áreas visitadas. De manera complementaria, ofrecimos un pequeño desayuno a los pacientes y familiares que se encontraban recluidos en el centro hospitalario, buscando así que esta contribución sea un aporte solidario para las personas que atraviesan situaciones de salud complicadas y que requieren apoyo durante su hospitalización».







