Profesores de la ULA Táchira denunciaron una secuencia de robos que se han suscitado desde el mes de diciembre en la casa de estudios y exigieron a las autoridades policiales el apoyo con los respectivos patrullajes de vigilancia.
Anggy Polanco
Los profesores de la Universidad de Los Andes Táchira, denunciaron este viernes los constantes robos a los que han sido objeto las instalaciones de la casa de estudios, desde el mes de diciembre, en el que los han despojado de 25 computadoras, cableado, cámaras de seguridad, expedientes de estudiantes y varios objetos de valor para el ejercicio de la docencia y el cumplimiento de actividades académicas.
Profesores de la Universidad de Los Andes Táchira denuncian el robo masivo de 25 computadoras, papelería, cable, material académico, expedientes de estudiantes, entre otros objetos de valor para la actividad universitaria. pic.twitter.com/3oFU7xE8ol
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) June 15, 2018
«Hemos sido víctimas de hampa, en diciembre un rubo masivo de 920 metros de cable, y luego se han robado expedientes de estudiantes, tesis de estudiantes, fluorescentes y el robo más significativo de 25 computadores de última generación de la carrera de Geografía e Historia, han dejado a nuestros estudiantes sin herramientas»
La coordinadora de Postgrados de la ULA, Doray Contreras realizó un llamado a las autoridades policiales para que asuman el rol de su trabajo, puesto que los educadores están entrenados para formar y dar conocimiento, mas no para aprehender delincuentes ni ser vigilantes nocturnos.
#Tachira Profesores de la Universidad de Los Andes Táchira, luchan por mantener la Universidad abierta pese a los robos masivos que experimentan. Hoy denunciaron el robo de computadores, archivos y material académico. #15Jun pic.twitter.com/AL93yiG17I
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) June 15, 2018
Responsabilizó al Gobierno de asfixiar a la universidad, pues desde Mérida les han prometido una vigilancia privada que no ha llegado, mientras tanto siguen siendo víctimas de la delincuencia.
«El Gobierno nos expone cada día más a la inseguridad, la Policía tiene que hacer el trabajo, todos somos víctimas. Llama la atención que al comedor no le han quitado la energía eléctrica.» agregó la coordinadora.