Para amar el periodismo no se necesitan años de ejercicio en la profesión, desde las aulas de clases se comienza a forjar las pasiones de este oficio, tanto es así, que estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes en Trujillo, celebrarán la semana del periodista desde su casa de estudios, la Villa Universitaria.
El 25 y 26 de junio, fechas previas al Día del Periodista, los representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social (Fevecos), del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), desarrollarán una serie de eventos bajo la consigna “Periodista libre y sin mordaza”, que busca honrar a quienes ejercen este oficio y mostrar a los estudiantes de la carrera una visión más amplia de la profesión.
Con una radio en vivo iniciarán las actividades el primer día, seguido de la reapertura de la sala audiovisual de la carrera y el foro “Ética y periodismo” a cargo de la periodista y profesora del área, Teresita Jiménez.
El segundo día, los periodistas Franklin Castellanos y Yoerli Viloria hablarán del periodista polivalente; José Carlos Cordero, profesor y comunicador social, expondrá sobre “Las TIC como herramientas del comunicador”. Además de las ponencias los asistentes podrán disfrutar de los trabajos audiovisuales realizados por los alumnos de la carrera, a través de una feria audiovisual.
Los delegados de Fevecos en Trujillo buscan una perspectiva distinta y más practica a la que ofrece el pensum de estudios, en la cual los estudiantes encuentren nuevas herramientas para su formación, a través de las experiencias de quienes ya ejercen como periodistas libres y sin mordazas en Venezuela.
El evento es propicio para rescatar espacios en la universidad y la carrera, para nutrir de anécdotas la casa que vence las sombras. Ismar Linares, delegada de Fevecos en Trujillo, invita los medios de comunicación del estado, periodistas y estudiantes de comunicación social del Nurr a ser parte de las actividades.
Agradecimientos
Los universitarios aprovecharán la oportunidad para honrar y agradecer el trabajo que realizan algunos profesores del área, quienes además de cultivar sus conocimientos, comparten la pasión de ser periodistas.