Luis “El Teacher” Cárdenas.- Pese a la derrota sobre el final ante Racing Club de Avellaneda en condición de visitante, Estudiantes de Mérida se aseguró su continuidad internacional, ahora en la Copa Sudamericana, luego de disputarse la última fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores.
El rojiblanco estaba obligado a sumar o que el resultado entre Nacional de Uruguay y Alianza Lima fuera el mismo que el cuadro merideño tuviera. Y fue precisamente a la victoria de los primeros que el conjunto venezolano seguirá en el concierto internacional.
Tras un buen primer tiempo, donde se fueron sin goles, pese a que el local falló una pena máxima, sobre el cuarto de hora del complemento el local se iría adelante, en un remate de Lorenzo Melgarejo que no pudo atacar mejor el portero Alejandro Araque.
Siete minutos después un cabezazo de Henry Plaza significó la igualdad, pero sobre el final un tiro libre de Matías Rojas dejó con las manos vacías en el partido a Estudiantes, pero de igual manera celebraron su continuidad al menos una ronda más en Sudamericana.
Ficha Técnica:
Racing Club (2): Gabriel Arias, Iván Pillud (Darío Cvitanich 90’), Eugenio Mena, Héctor Fertoli (Lisandro López 56’), Augusto Solari (Benjamín Garre 70’), Leonel Miranda, Marcelo Díaz (Matías Rojas 56’), Nery Domínguez, Gaston Reniero, Leonardo Sigali y Lorenzo Melgarejo. DT: Sebastián Beccacece.
Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, José Manrique, José Luis Marrufo (Daniel Linárez 46’), Galileo del Castillo (Edison Penilla 85’), Henry Plazas, Jesús Meza, Christian Rivas, Christian Flores, Yorwin Lobo (Ronaldo Rivas 78’), Armando Araque (Wilson Mena 68’) y José Rivas (Ayrton Páez 85’). DT: Martin Brignani.
Goles: Lorenzo Melgarejo 60’ y Matías Rojas 87’ (RC) Henry Plazas 67’ (EDM)
Amonestados: Henry Plazas 54’ (EDM)
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)
Asistente 2: Christian Schiemann (Chile)
Cuarto Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
Asesor de Árbitros: Sabrina Lois (Argentina)
Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Argentina.