Estudiantes con las manos vacías en su estreno en Copa Libertadores 2020

DLA- Luego de 21 años de ausencia Estudiantes de Mérida volvió a tener participación en la Copa Conmebol Libertadores. Lo hizo este jueves en el estadio Metropolitano, su sede, ante el argentino Racing Club de Avellaneda, con el que terminó perdiendo 1-2 tras dejarse remontar en los últimos 20 minutos, producto del cansancio y un cumulo de errores que lo castigaron.

Con un ambiente espectacular en las tribunas se dio inicio al partido. Primer tiempo de pocas opciones claras, siendo Armando Araque en par de ocasiones el que más cerca estuvo del gol, sin poder concretar. Un mano a mano del argentino Alexis Messidoro parecía ser la oportunidad más concretar para marcar, pero el volante no supo que hacer al tener al frente al portero y se lo perdió.

Comenzaba el segundo tiempo con gran expectativa para el local. Corrida por la banda de Daniel Linares, centro al área chica y ahí estaba José Rivas Gamboa para conectar entre el meta y un defensor y enviar el balón al fondo de la red. Se prendió la fiesta en las gradas y Estudiantes celebraba con merecimiento el 1-0 en el marcador.

Pero las modificaciones realizadas por el entrenador Martin Brignani para buscar garantizar el resultado no dieron sus frutos y empezó a flaquear en defensa el rojiblanco. Así, de manera inconcebible al 70’, en una acción desde un saque de banda, Nicolás Reiniero de cabeza lograba igualar, tras una primera intención donde el meta Alejandro Araque logró despejar a medias, rebotó la pelota en un jugador y le quedó servida al ejecutor, que esta vez no perdonó.

Casi un cuarto de hora después, en una jugada donde la zaga académica sirvió de comparsa, solo observando el paso de la esférica y los jugadores contrarios como si se tratase de una jugada ensayada en entrenamientos, Martin Zaracho solo tuvo que empujarla muy sutilmente para terminar dándole la victoria a los argentinos y quitándole el dulce de la boca a los merideños.



Ficha Técnica:  

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, José Manríquez, Edison Penilla, José Luis Marrufo, Daniel Linarez, Alexis Messidoro (Ayrton Páez 77’), Christian Rivas, Jesús Meza (Jaime Moreno 85’), Christian Flores, José Rivas (Luz Rodríguez 68’) y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Racing Club (2): Gabriel Arias; Iván Pillúd, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Marcelo Díaz (Benjamín Garré 38’), Nicolás Reniero (Daniel Barbona 72’), Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas (Alexis Soto 89’) y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: José Rivas 47’ (EDM) Nicolás Reiniero 70’ y Matías Zaracho 84’ (RC)

Amonestados: José Rivas 48’ (EDM) Benjamín Garré 59’ (RC)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Salir de la versión móvil