El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se pronunció sobre el tema especulativo que arropa a la población de la entidad. “Estoy preparando una sorpresa a los especuladores que cobran demás en los puntos de venta, a los que cobran por el efectivo, revenden las cosas, les caeremos rapidito y los pondremos en cintura, no es posible que el campesino se envaina produciendo y el que le compra la producción gana más de 20 veces que el productor”.
Estas declaraciones las ofreció el primer mandatario regional desde la parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo, donde entregó medicamentos del sistema 0800SaludYa y ayudas técnicas a pacientes de dicha jurisdicción.
Repudió a los funcionaros que se prestan para revender algún tipo de medicamento. “Hay que dar una lucha completa y esa lucha tenemos que darla entre todos. El que denuncia el mal funcionamiento del gobierno no es mi enemigo, sino mi amigo, porque es el que realmente me está ayudando y quiere el bien para todos”.
Rangel informó que gracias a estas políticas implementadas por el gobierno nacional y regional, en búsqueda de dar a soluciones para el sector salud, esta semana se otorgaron 15 mil 789 medicamentos al pueblo trujillano.
El Gobernador también se refirió a las recientes sanciones económicas implementadas por el presidente de EEUU, Donald Trump. “Son las sanciones más crueles que se le puede aplicar a Venezuela, porque esas sanciones van a limitar que el pueblo tenga sus insumos, ante ello nosotros tenemos que empezar a producir, por ello les digo a los trujillanos que cuentan con nuestro compromiso de hacer las cosas bien y de trabajar por el pueblo”.