Desde este 30 de mayo hasta el próximo 22 de junio, el planeta Mercurio está Retrógrado, lo cual podría afectar las relaciones personales, el comercio y las comunicaciones.
Para conocer más sobre este fenómeno que despierta mucho interés por los fanáticos de temas astrológicos debido a los significados que se le adjudican, conversamos con el astrólogo venezolano Jean Luis Bogadi, experto en el tema.
Según Bogadi este fenómeno se da cuando desde la perspectiva de la Tierra, Mercurio cambia de dirección, y se le conoce como “Mercurio retrógrado” porque pareciera que el planeta, visto desde la Tierra, retrocede o cambia de dirección.
El efecto de Mercurio retrógrado dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88 días. Esta segunda retrogradación del año se da sobre el signo de Géminis.
Es importante destacar que este es un fenómeno que pasa con mucha frecuencia y no solo con Mercurio. Otros planetas también parecen llevar una órbita retrógrada en algunos momentos.
¿Qué cosas no son recomendables hacer durante este período de tiempo?
– Cuando Mercurio está Retrógrado podrían surgir algunos cambios en el estado de ánimo de las personas y de los animales, por ejemplo: sentirse menos proactivo, sentirse perdido o sin orientación, sentir duda de todo o inseguridad, entre otros. Todo lo relacionado al pasado toma protagonismo. Es aconsejable no firmar documentos importantes ni comprar equipos de comunicación o autos etc. y de hacerlo sería conveniente guardar la factura para algún reclamo posterior.
De acuerdo a Bogadi, otros efectos se relacionan con los sistemas de comunicación en general que se ponen lentos. Es recomendable leer las letras pequeñas de los contratos. Existen envíos de textos y comunicaciones a destinatarios equivocados y confusiones numéricas o de orden legal.
«Se aconseja relajarse, dejar fluir mantener la paciencia y reflexionar sobre la dirección que lleva nuestra vida. También reencontrarse con uno mismo de manera introspectiva», recomendó el astrólogo venezolano actualmente radicado en Uruguay.