La instalación de las mesas de votación se estuvo realizando este viernes a partir de las 7:00 am tal y como había sido previsto por el CNE evento al cual asistieron los miembros de mesa y técnicos del organismo electoral, todos custodiados por los miembros del Plan República, como también es lo usual en estos casos, tomando las mínimas previsiones al respecto.
En el municipio Boconó conocimos que fueron instaladas 169 máquinas de votación las cuales funcionarán en igual número de mesas instaladas en 118 centros, para lo cual sí se cuenta con el personal técnico operativo y donde han sido convocados: 69.682 electores distribuidos entre las 12 parroquias que conforma el municipio Boconó.
Todos debemos tener presente que desde este viernes entró en vigencia el decreto de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, el cual se mantiene hasta el venidero lunes 10-D y así mismo temporalmente está suspendido el porte de armas.
Seleccionados y postulados
Es necesario recordar que los miembros de mesas seleccionados por las autoridades del CNE e injustificadamente no cumplieran con el llamado, serán sancionados desde el punto de vista administrativo y pecuniario. En estos casos, los que no se presentarán en la fecha prevista (9-D), serán reemplazados de acuerdo a lo que establece la Ley, seleccionándolos entre los electores que se encuentren en la cola.
También ha sido notorio que hasta este viernes 7-D, muy pocos miembros y testigos de mesas habían sido postulados por los partidos políticos.
Centro de votación
Jenny Andreína Abreu quien es la coordinadora del Centro de Votación del LDC, donde están funcionando 3 mesas electorales, nos informó que una vez cumplido el objetivo pautado para el venidero domingo 9-D, en este centro de votación estarán esperando un total de 2.569 electores distribuidos de la siguiente forma: Nº 1 = 850; mesa Nº 2 = 874 y en la mesa Nº 3 = 845.