Este sábado llegan los Reyes Magos a San Miguel de Boconó

Niño Dios es colocado a las puertas del templo para su adoración

Este sábado 6 de enero llegan los Reyes Magos a la población de San Miguel. En esta ocasión la parroquia Civil y Eclesiástica inició sus festividades que comenzaron el jueves 4 y culminan el lunes 08-01-18. Cumplirán una amplia programación religiosa, cultural, deportiva y para las horas nocturnas, grandes atracciones artísticas, para deleite de propios y extraños. Este año se han preparado múltiples sorpresas según lo expresado por los directivos de dichas festividades, quienes quisieron darle la mayor prestancia a los eventos  pautados a partir del 04-01-18.En este pueblo andino a lo religioso suman el folklore, la tradición y lo más importante, la atención para los visitantes. Así fue confirmado por el párroco del templo de San Miguel Nelson Matheus quien invito especialmente para las actividades litúrgicas; el capitán mayor de los pastores Andrés Justo, así como los directivos: Yeison Montilla y Ovidio  Duarte.

Las festividades comenzaron este jueves 04 con la salida de la antorcha a las 10:00 am desde la plaza Bolívar de Boconó.Velorios y paseo del Niño, Rosarios y serenatas. La finalidad es recibir las bendiciones de Dios para que les favorezca en las cosechas.

Reyes Magos y Pastores

Los Reyes Magos y Los Pastores, se reencuentran para celebrar la fiesta religiosa en Honor al Niño Dios. Esta festividad llena de sentir religioso, ofrece colorido, con escenas de personajes folklóricos, que aunque según el libreto, no tienen un papel específico.

06-01-18. 6:00 am. Repique de campanas y fuegos artificiales. 9:00 am Llegada de todas las comparsas. 10:00 am Santa Misa, Al finalizar es paseado el padre en Silla de manos. 3:00 pm llegada de Los Reyes Magos. 4:00 Pm Pesebre Viviente en la plaza Bolívar.


Gran concurrencia

 Al igual que años anteriores y pese a la situación país, se espera gran concurrencia para la bajada de los Reyes Magos en San Miguel. La Miniteca Silver de Trujillo y agrupaciones musicales, estarán animando las festividades nocturnas que prevén para el: 07-01-18. 2:00 pm Liturgia en el templo de San Miguel. 3:00 pm. Juego de la Gallina y El Zorro. 08-01-18. 9:00 am. Misa y Velorio de San Benito.


Apartar el puesto

Yeison Montilla. Nuestra recomendación es llegar temprano para buscar una buena ubicación, durante las actividades del día central. Esperamos visitantes desde todo el país, como así lo han confirmado.

 

Ovidio Duarte. Extendemos la invitación para la tradicional bajada de los Reyes Magos quienes estrenarán trajes típicos para escenificar el tributo que estos tres personajes le hacen al Hijo de Dios.

Salir de la versión móvil