Eduardo Viloria/DLA.- En el Segundo año de la Beatificación de José Gregorio Hernández, el Obispo Diocesano de Trujillo, José Trinidad Fernández Angulo, quien estará acompañado del obispo auxiliar de Caracas Lisandro Rivas, ordenará como Sacerdote al joven Hendrie José Espinoza Domínguez, hijo también de la tierra del futuro santo, José Gregorio Hernández, y de una familia querida y apreciada en la tierra del Beato, Espinoza Domínguez.
La actividad se tiene previsto iniciarla a las 10 de la mañana en el templo Nuestra Señora del Rosario de Isnotú, con una misa concelebrada que presidirá el señor obispo de Trujillo José Trinidad Fernández Angulo.
El nuevo sacerdote
Hendrie José Espinoza Domínguez es hijo de José Francisco Espinoza Leal y Elizabeth Domínguez de Leal, segundo de los 4 hermanos que integran el núcleo familiar de José Francisco y Elizabeth Domínguez.
El padre del nuevo sacerdote de Isnotú es hijo de quien fue conocido comunicador social, Roger Espinoza y de su esposa Nancy Leal de Espinoza – ya desaparecidos- también nativos de esta tierra.
El nuevo sacerdote nació en Valera, el 7 de abril de 1991, habiendo cursado los estudios de primeria en la Unidad Educativa Samuel Darío Maldonado de Isnotú y la secundaria en el Liceo Emiro Fuenmayor de San de La Cruz, habiendo estudiado Filosofía y Teología en el Seminario Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Trujillo.
¿De dónde le nació la vocación de ser sacerdote?
La vocación viene del hogar, de escuchar los domingos la misa y tener deseos de abrazar esta noble profesión, ser conductor de almas. Sin embargo me impuse ser sacerdote, después de asistir a una misa de la Divina Misericordia.
Informa el religioso Espinoza Domínguez que es ya sacerdote a partir de este sábado cuando reciba la ordenación de parte del señor obispo diocesano de Trujillo, que estudio la filosofía en el año 2012, , mientras que en los años 2017 2022 estudio Teología en el Seminario de Trujillo.
Es licenciado en Gerencia Administrativa, estudios que realizo en el Uniger, siendo también Contador Público, de acuerdo a estudios realizados en la Universidad Valle del Momboy de la ciudad de Valera.
Conveniente pedir a Dios por la Santificación
El nuevo sacerdote de Isnotú, recomienda a todos los católicos, elevar una oración a Dios, el creador, para que la Canonización de José Gregorio Hernández, sea una realidad este año, decisión que debe producir el Vaticano, después de estudiar la solicitud de parte de la Comisión que tiene la causa, cuyos recaudos los tiene la máxima autoridad de la Iglesia católica mundial, El Santo Padre de Roma.
Mensaje a los jóvenes
A los jóvenes que les inquieta esta profesión de Sacerdote, les recomiendo que digan si a Cristo, si vale la pena, “Cristo en lo máximo, por eso vale la pena también ser sacerdote”, dijo Espinoza Domínguez, quien oficiara este domingo 30 de abril, a las 10 de la mañana, la primera misa, ya como sacerdote en el templo parroquial Virgen del Rosario de Isnotú.