Este sábado aplicarán segunda dosis de vacuna rusa Sputnik V en Boconó

La segunda dosis de prevención contra el Covid 19, llegó solo para las personas que la requieren, por lo que para evitar aglomeraciones se estará aplicando el sábado 25-S desde las 8:00 am en el Hospital Rafael Rangel; Asic Boconó y CDI Los Pantanos.

Vacuna rusa Sputnik V llegó a Boconó para todas las personas que están requiriendo la segunda dosis.

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) .- Le volvió el alma y el corazón a los boconeses cuando las autoridades

Dr. Rómulo Leonardi (Izq.); Dra. Nancy Briceño; Dr. Alejandro Barazárte y Lcdo. Liver Graterol (Der.)

del Asic Boconó anunciaron que esta semana que está finalizando llegaba al Jardín de Venezuela la vacuna rusa Sputnik V de prevención contra el Covid 19. Aunque de todos es sabido, la escasez del biológico, no solo afecta a nuestro país, pero eso tampoco nos debe servir de consuelo.

Al enterarnos de la llegada del segundo componente de la vacuna hicimos contacto con el Dr. Alejandro Barazarte, Jefe del Área de salud Integral Comunitaria (Asic) Boconó quien nos había convocado para una rueda de prensa el día viernes 24-S a las 9:00am y donde les acompañaría el resto de las autoridades sanitarias y hospitalarias: Dr. Rómulo Leonardi, Director del HRR; Dra. Nancy Briceño, Coordinadora de La Misión Barrio Adentro; y Lcdo. Liver Graterol Coordinador de Salud de los municipios: Boconó y Campo Elías. El encuentro con la prensa fue suspendido, porque a última hora del jueves fueron informados que la vacuna Sputnik V había llegado al estado Trujillo y ellos tendrían que viajar hasta Valera para retirar las dosis correspondiente a Boconó, por lo que en resguardo al protocolo correspondiente, se vieron precisados al cumplimiento de traslado del producto biológico para lo cual se deben tomar medidas sanitarias para asegurar las dosis que corresponden para nuestro municipio. Por este motivo, también deben agradecer a las instituciones públicas y privadas que les han colaborado para el traslado, resguardo y la logística para el cumplimiento de la vacunación en Boconó.

 

Vacunarán el sábado

En tal sentido el Dr. Barazarte informó que se tiene todo dispuesto para iniciar la vacunación el día sábado 25-S desde las 8:00 am y las personas de la tercera edad que ya tienen la primera dosis deben asistir para la segunda dosis, pero esta vez con varias alternativas, ya que es disposición de las autoridades de Fundasalud que se aplique la vacuna en los siguientes lugares: Asic Boconó (Antigua sanidad); Hospital Rafael Rangel y CDI Los Pantanos.

Hay 2 detalles que las personas interesadas deben atender: el primero de ellos, es que deben portar el carnet de vacunación y la cédula de identidad. Como alternativas en esta oportunidad, sin importar donde se vacunó la vez anterior, ahora pueden acudir a cualquiera de los lugares ya mencionados y que le quede más cerca de su residencia. Se les agradece mantener la paciencia, ya que las dosis llegaron en su totalidad; igualmente la mayor organización durante la espera.       

 

Mantener las previsiones

Ante la demora de la vacuna rusa Sputnik V, la ciudadanía atendiendo las recomendaciones de los médicos, ha estado acatando las normas de bioseguridad. Estas incluyen: El lavado constante de manos; uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones, pero si estas son imprescindibles, mantener el distanciamiento físico, que incluye evitar los abrazos, entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Se persiste que aún después de la segunda dosis de la Sputnik V, se deben mantener las previsiones.

dlahectorb@gmail.com

Salir de la versión móvil