Eduardo Viloria / DLA
El presbítero José Magdaleno Álvarez rector del Santuario Niño Jesús, lugar que recuerda, donde nació el 26 de octubre de 1864 el Santo de Venezuela José Gregorio Hernández, ratifica invitación para este sábado 8 de marzo a partir de las 9 de la mañana, cuando está prevista la llegada a Isnotú de la imagen de Nuestra señora de la Paz, conductora espiritual del pueblo Trujillano.
En el acto se ofrecerán oraciones de agradecimiento a Dios por el reciente anuncio de canonización de José Gregorio Hernández, quien se convertirá en el primer santo de Venezuela. Este acontecimiento, según el presbítero, es motivo de gran alegría y se espera que la canonización se haga efectiva en los próximos meses.
La celebración culminará con una Eucaristía solemne a las 11 de la mañana, presidida por el obispo diocesano de la región, José de la Trinidad Fernández. Durante esta misa, se dará gracias a Dios por el anuncio realizado por Su Santidad el Papa Francisco el pasado 25 de febrero, sobre la canonización de José Gregorio Hernández.
Estas actividades cuentan con el apoyo de los peregrinos de la Zona Pastoral Dulce Nombre de Jesús de Escuque, los cuales se han sumado a la celebración en el año jubilar; “Peregrinos de la Esperanza”, dijo el sacerdote Rector del Santuario de Isnotú
