Este miércoles sube el telón la Vuelta de la Juventud

80 ciclistas confirmados en la edición 50º de la vuelta joven de Venezuela

La generación de relevo del ciclismo busca espacio en la Vuelta a la Juventud.

 

Este martes  fue presentada oficialmente la 50º edición de la Vuelta de la Juventud.  En el salón de sorteos de la Lotería del Táchira, se afinaron detalles,  de una competencia que cada año, presenta a los futuros elites del país y del vecino Colombia. 

El comité organizador de la prueba diseñó un  recorrido equilibrado  por las principales localidades del norte del estado. La topografía de la vuelta joven, puede beneficiar a pasistas como escaladores, en seis etapas a disputarse entre los días 21 y 25 de este mes.

80 ciclistas confirmados

Más de 80 ciclistas están confirmados para formar parte de la competencia en representación de: Team Avinal de Medellín Colombia y luego con el Team Saavedra del Norte de Santander, Politáchira, Lotería del Táchira – 9VIT, Venezuela País de Futuro, Fundación Richard Parra y corredores de Barinas, Gran Caracas, Lara y el oriente venezolano.

Recorrido oficial

Recorrido listo y oficial de parte del 50 aniversario de la Vuelta de la Juventud. En definitiva, serán 6 etapas dispuestas para celebrarse entre el 21 y el 25 de junio

Con una explosiva contrarreloj por equipos pautada para el miércoles 21 de junio a las 9 am, en la calurosa ciudad de la Fría. La nueva generación del ciclismo buscará los honores en un recorrido de 20.2 kilómetros con raya de salida y meta, frente a la Asociación de Ganaderos, Asoganorte.

La segunda etapa se disputará el jueves  entre la enferiada ciudad de Colón y Michelena; 101.2 kilómetros con cuatro sprint (dos bonificables)  y un premio de montaña tipo C.

El  viernes se correrá la C.R.I. entre San Cristóbal y Táriba, la parte A de la jornada tendrá un recorrido de 6.7 Kilómetros. La etapa B saldrá de la pintoresca Lobatera  y al llegar a Colón, se cumplirá un circuito de dos circunvalaciones, en las calles de la ciudad de las palmeras se disputará dos sprint, uno bonificable.

La cuarta etapa se cumplirá entre la Fría y Borotá, 104 kilómetros, con cuatro sprint  y dos premios de montaña, uno de categoría C y el B en el sitio de llegada.

La quinta y última etapa tendrá un recorrido de 92.0 kilómetros, circuito de 20 vueltas entre Colon y Coloncito. Etapa con cuatro sprint y donde seguramente el terreno llano dará a conocer el campeón de la modalidad.

Según Orlando Rosales, miembro del comité organizador de la carrera, la ruta está balanceada y lo que se quiere es que haya oportunidad para que figuren todo tipo de ciclistas.

Salir de la versión móvil