Este miércoles 3 de junio, presentarán ante fiscalía al reportero comunitario Eduard Rojas

@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961
Tras su detención el pasado lunes y permanecer dos noches detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de Tovar, se espera que este miércoles 3 de junio sea presentado ante la Fiscalía en Mérida, el reportero comunitario y propietario de la estación radial La Nueva Tremenda 105.7FM, informó Jesús Contreras.

El hecho fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el apoyo de otras organizaciones defensoras de Derechos Humanos como Espacio Público, Fundaredes y la Coalición de DDHH, tras confirmarse la detención de Eduard Rojas luego de comentar en su espacio radial de opinión La Prensa, sobre un altercado ocurrido en la estación de servicio El Calvario, entre una ciudadana según informaciones residente en la población de Mesa Bolívar de nombre Yurelba y un usuario al que dicha ciudadana se negaba a surtir gasolina, donde intervino la GNB en contra del ciudadano que exigía su derecho. Situación que fue grabada por el reportero comunitario.

Eduard Rojas, fue sacado de su casa y sede de la estación radial, trasladado a la Alcabala La Victoria, donde permaneció detenido por varias horas, siendo trasladado al Comando de la GNB de Tovar al final de tarde del mismo lunes, presentando signos visibles de golpes, según confirmó su esposa. Así mismo se conoció de otro detenido por el mismo caso.

A través de mensajes que circulan en las redes sociales, los santacrucenses han repudiado el hecho asegurando se trata de problemas políticos entre oficialistas, así como las actuaciones de los órganos de seguridad.

Salir de la versión móvil