Este martes 5 de enero eligen nuevo presidente en Concejo de Sucre

 Johnny Marín, Gianny Pírela, Daini Arroyo y Ricardo Simancas los 4 Concejales del Psuv.

 

Eduardo Viloria/DLA.- Johnny Marín,  presidirá el Concejo del municipio Sucre, tal como lo hemos podido conocer, de voceros del Ayuntamiento de Sabana de Mendoza, cuya presidencia en la actualidad es desempeñada  por la edil Daini Arroyo. Marín al  parecer no es la línea del Psuv, sin embargo mediante acuerdos con concejales que no pertenecen al partido de gobierno, llegará al cargo este martes 5 enero, día de la convocatoria de los integrantes del Ayuntamiento Sucrense, donde también se menciona que como primer  Vicepresidente será electo Ricardo Simancas, mientras que en la segunda vicepresidencia los votos serán para Nerio Saavedra.

El Concejo de Sucre está integrado por 7 Concejales 4 del Psuv, Johnny Marín, Daini Arroyo, Ricardo Simancas y Gianny Pírela, además de 3 concejales de oposición, Rafael Durán, Nerio Saavedra y Héctor Díaz.

Al parecer existen ya acuerdos para la elección del próximo martes a las 10 de la mañana, entre disidentes del partido oficialista que contarían con dos votos mientras que la oposición aportaría dos votos para elegir a Marín como nuevo presidente del Ayuntamiento en cuestión.

Johnny Marín espera contar con una mayoría de ediles para su elección, pues en la escogencia del año pasado, hubo el acuerdo en el seno de los concejales del Psuv, que se votaría para otorgar la presidencia a la actual presidenta, concejal Daini Arroyo a cambio de votar este año por Marín, por eso la confianza del Concejal en confiar en el acuerdo realizado.

En relación a Nerio Saavedra,  es concejal de oposición, tomado en cuenta para integrar la nueva directiva, porque representa dos parroquias muy importantes del Municipio Sucre, como son Junín y El Paraíso.

Un municipio en abandono     

Según el Concejal Rafael Durán, Sucre es un municipio en abandono, pues en muchos hogares del municipio, no llega ni el agua añadiendo a esto el basural que existe en las residencias de las principales poblaciones del municipio como Sabana de Mendoza, Valmore Rodríguez y El Veintitrés.

Se añade a lo pésimo de los servicios públicos,  las fallas de electricidad, los presuntos hechos irregulares cometidos por el Alcalde y sus allegados que contando al parecer con un presupuesto de 2 mil 400 millones de bolívares para ser invertido en el año que se fue, 2020, no se ejecutó ninguna obra,  “no hicieron nada”;  esto hay que investigarlo, aseguró el Concejal Rafael Duran.

 

Salir de la versión móvil