Este domingo 27 culmina la novena en Honor a San Judas Tadeo, cuyo día se celebra solemnemente el venidero lunes 28 de octubre. Así lo informa el Prof. José Gregorio Chinchilla, con 12 años ocupando la presidencia de La Sociedad de San Judas Tadeo, desde que delegó en las nuevas generaciones Doña Yolanda Morros de Montilla (+) que fue la anterior Presidenta de esta sociedad y fundadora junto con la señora Berta de Montilla (+). Nos comento que estas dos honorables damas desde hace aproximadamente 50 años, comenzaron celebrando la novena de San Judas y la fiesta el 28 de octubre, pero luego se animaron para conformarse en Sociedad de San Judas y de eso estamos próximos a celebrar las Bodas de Oro.
Cada año se han venido sumando socias y socios, porque San Judas Tadeo es un Santo que tiene muchos seguidores que con gran devoción se han venido adhiriendo a esta celebración. Actualmente la sociedad la conforman más de 100 personas, pero estamos seguros que los devotos sobrepasan las 200 personas que de forman directa nos acompañan en esta celebración aparte de todos los fieles que asisten a la novena y acto central. Incluso – Agregó – tenemos la experiencia de una familia que desde niños todos sus integrantes van conformando parte activa de la Sociedad de San Judas y cada año los nuevos miembros que van llegando a esa familia y que pasan a ser socios se les bendice la medalla.
Comienzan los actos
Como todos los años, se está celebrando la novena que iniciamos el 19 culminando el domingo 27 (4:30 Novena y Rosario en honor a San Judas) y el 28 de octubre, comienzan los actos con repique de campanas desde las 4:30 pm. Luego La Solemnidad de San Judas Tadeo y San Simón que también se celebra ese día, comenzara a las 5:30 pm con la organización de los socios y devotos en la casa parroquial para entrar en procesión con el sacerdote que presidirá La Solemnidad. Culminada La Solemnidad, se hará procesión por las adyacencias de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del El Carmen. Este año durante la novena estuvimos pidiendo por el Papa Francisco, Los obispos, sacerdotes y Diáconos. Igualmente pedimos por la paz de Venezuela, por la paz del mundo, así como por las personas que han emigrado de este país, los enfermos.