La ayuda para resolver la distribución del agua en Boconó, está limitada, porque la misma situación por desabastecimiento del preciado líquido, lo están padeciendo los municipios: Valera y Trujillo.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) / dlahectorb@gmail.com
La comunidad está desesperada ante la grave situación de emergencia de los diques ubicados en la Segovia 1, 2 y el Caote, especialmente el de La Laguna de Los Cedros, aunque esto va en vías de solución, según lo confirmo a través de los medios de comunicación el jefe de la zona 2 de Hidroandes Boconó Ing. Ernesto Briceño.
Justificó que desde que se presentó la emergencia los obreros de Hidroandes y 3 de Protección Civil están trabajando para despejar las canaletas de entrada y drenaje respectivamente. Recuerden, dijo, que hubo una colmatación total y el dique de La Laguna de Los Cedros quedo tapizado con escombros y las piedras que arrastró la quebrada.
Ambos canales se bloquearon y lo que todavía no hemos determinado es si las 4 válvulas también se averiaron porque al suministrar esta información, no habíamos llegado hasta ellas. Al limpiar las canaletas, podremos ayudarnos con la fuerza del agua para botar el sedimento, mientras las piedras y demás escombros lo hacemos manual porque no podemos utilizar maquinaria.
Esperamos seguir contando con estos y otros obreros que puedan subir para culminar más rápidamente, – Aunque acotó, cada uno debe llevar las herramientas que requiere (Pico y pala).
No había vuelto
Destacó Briceño que en el corazón de la montaña recibieron la visita de la legisladora Gioconda Quevedo y varios concejales, a quienes les requirieron logístico alimenticia para culminar cuanto antes por la necesidad del servicio. El lugar es retirado, continuo, y se debe comer en el lugar de lo cual nos enteramos que la parlamentaria Quevedo sería la encargada de buscar los suministros, pero hasta la hora de darles esta información, aún no habíamos recibido el bastimento que por su intermedio pudiésemos lograr y el cual agradecemos.
Valera, Trujillo y Boconó
Ernesto Briceño afirmo que sigue gestionando el envío de 2 cisternas para abastecer las instituciones educativas, porque el área de salud la cubren los bomberos, mientras el Presidente de Hidroandes Ing. Emiro Mujica, estaba gestionando 2 camiones de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. También está un camión en Valera y en conversaciones con el Director del Minea Ing. Emilio Benítez, nos explico que Valera también se complico con el servicio de agua, al igual que Trujillo y Boconó.
Nota del Redactor: También la crecida de la quebrada Suerito arrastro un puente sobre unas vigas construidas en este mismo cauce, cuando hace años se inicio la construcción de la carretera Boconó La Marqueseña, un sueño frustrado del Presidente Hugo Chávez (+).
Con el favor de Dios
Por último, destacó Ernesto Briceño que con el favor de Dios, este jueves, bien se podría restablecer el servicio de agua en Boconó, siempre y cuando no siga lloviendo en la montaña de Guaramacal sector Laguna de Los Cedros, que es donde está ubicado el dique toma y se están ejecutando los trabajos.