Este jueves el pueblo impaciente esperaba el agua

Colmatadas las canaletas de entrada y drenaje del dique Laguna de Los Cedros

Ante un pueblo impaciente que este jueves esperaba el agua desde la Planta de Hidroandes, según el informe parcial de los voceros autorizados de la empresa y observar que muy pocas unidades cisternas oficiales estaban distribuyendo el agua a las comunidades, conversamos con el abogada Miguel Cadenas responsable de VP quien ofreció un informe del apoyo y solidaridad que han venido dando a las comunidades.

“Nos dimos a la tarea de hacer una jornada social que estamos seguros el pueblo agradece, porque no puede ser que únicamente los dirigentes políticos salgamos a la calle cuando andamos en la búsqueda del voto y de ahí nuestra presencia y solidaridad manifiesta en esta emergencia”.

Asegura que para la labor social, invitaron a varias personas para que facilitaran sus camiones, mientras ellos habilitaron tanques con capacidad para 2.000 y 3.000 litros que han hecho llegar hasta los diversos sectores donde les a sido requerida su presencia y hasta ahora suma más de 300  mil litros de agua durante los primeros 6 días de la emergencia por el colapso de los diques de La Segovia 1, 2 y la quebrada El Caote.

Ante La emergencia por falta de agua, VP realiza labor social

Manifestó Cadenas que en cada lugar donde sin costo alguno han llevado el preciado líquido, la gente les ha expresado un “Dios se lo pague” que sale del corazón de cada familia, especialmente con: niños, ancianos o personas con padecimientos de salud y que el sector oficial – Según  sus propios voceros – no han atendido por falta de camiones cisternas.

También aclaró el vocero del partido naranja que lo sucedido en el hospital Rafael Rangel, pudo haber sido producto de un mal entendido, porque después que nos llamaron por carecer de agua, cuando nuestra unidad llegó con el líquido, realmente la única respuesta que recibimos fue que allí tenían suficiente, pero el caso que confrontaban es con las motobombas que están dañadas.  Luego de este impasse, si se le puede llamar así, continuamos con nuestra labor social, en cada lugar donde aún nos siguen llamando, concluyó – .

Salir de la versión móvil