Desde la alcaldía de San Cristóbal ratifican que no han decretado un nuevo aumento del pasaje en el municipio, será este jueves, cuando la dirección de Vialidad, presentará el informe técnico en reunión con gerentes de las líneas de transporte público y la comisión de transporte del Concejo Municipal, para definir el la nueva tarifa del pasaje urbano en la ciudad.
Así lo informó el alcalde Gustavo Delgado, quien manifestó que también es prudente saber con cuantas unidades de transporte va a contar San Cristóbal después del incremento. Si considera la primera autoridad que debe hacerse el aumento del pasaje urbano, para recuperar el poco transporte que queda.
Anteriormente San Cristóbal tenía 700 unidades de transporte, 15 líneas, hoy sólo funcionan 42 unidades, ya hay líneas que no existen (Puente Real, 23 de enero, Comixtach, por nombrar algunas) y las que quedan tienen muy pocas unidades. Debido a la grave situación que vive el país y por la hiperinflación.
También es importante abogar por los usuarios del transporte público, porque expresó “que a las 2 o 3 de la tarde ya no se consigue transporte en ningún lado”, además del trato digno que deben dar a las personas de la tercera edad, los estudiantes y público en general.
Con respecto al pasaje suburbano, ya no es competencia de la alcaldía de San Cristóbal, le corresponde al Ministerio del Transporte Terrestre y a otras alcaldías.