La invitación a la séptima Caminata Ambientalista Pro-Rescate del Valle del Momboy, es para este domingo 21, teniendo como hora de salida las 8:30 de la mañana, y como punto de concentración la plaza Bolívar de La Puerta.
Sus organizadores, el Frente Ambientalista Padre Reupa Madre Chaseung conjuntamente con la Fundación Ecológica Andestrekk y demás organizaciones no gubernamentales ambientalistas, extienden la invitación a los grupos activistas ambientalistas y caminantes del estado Trujillo, la nación Kuika.
Quien ofreció la información, geógrafo Silvio Abreu, señaló que el evento pro-rescate del Valle del Momboy, en especial por la Zona Protectora de la Subcuenca del Río Momboy o Bomboy, partirá ascendiendo hasta el sector de El Llanito, en un trayecto de tres (3) kilómetros aproximadamente, un hermoso recorrido por los fascinantes y ecoturísticos paisajes geográficos portenses.
La finalidad de la caminata, dijo el profesor Abreu, es sensibilizar al pueblo venezolano en el conocimiento, respeto y amor genuino hacia nuestra Madre Tierra Kusman Tapú, y sus elementos naturales y socioculturales, como lo hicieron nuestros ancestros Kuikas con el río Momboy, cuyas aguas representan la vida de niños, niñas, jóvenes y personas adultas.
Destacó que la Zona Protectora de la Subcuenca del Río Momboy o Bomboy, viene siendo monitoreada por profesionales ambientalistas y personas expertas en ecología y educación ambiental, entre quienes se mencionan la profesora Nury Cayama, ingeniera Liliana Pérez, licenciada en Gestión Ambiental Carmen Guevara, doctorante MSc Miguel Benítez García y geógrafo Silvio Abreu Vázquez, como asesor técnico científico de la Comisión Permanente de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Clet, entre otros activistas ambientalistas de esta red comunicacional.
Así que no lo olviden, la cita para esta séptima caminata ambientalista es este domingo 21 de agosto, siendo el punto de concentración la plaza Bolívar de La Puerta, y la salida a las 8:30 de la mañana. «El ambiente nos une, hoy y siempre», nuestra casa es una sola, el planeta donde vivimos, Madre Tierra Kusman Tapú. Te esperamos, recalcó Abreu.