Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Este domingo 24 de abril La Zona Pastoral San Alejo de Boconó se unirá a la celebración mundial por la fiesta de Jesús de La Divina Misericordia (Jesús, en Ti confío). El acto está previsto para el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero (GC-JGQ) a partir de la 1:00 pm. La actividad se reinicia luego de un receso obligado por la pandemia y que en nuestro país fue decretada hace dos años. Así informó el Padre Argenis Torres, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto y la Prof. Morelia Viera, esta última también en representación de la Pastoral de Medios de Comunicación, Zona Boconó.
La actividad central de este domingo, fue antecedida por una programación que se inició con la novena desde el pasado Viernes Santo. El Triduo Pascual comenzó el pasado jueves 21 a las 6:30 pm en la Capilla San Alejo. Segundo día: Viernes 22 en La Capilla San Joaquín de La Peineta y el tercer día está previsto para el sábado 23 a la misma hora, en la Urb. Barzalito 1 frente a la E/S Texaco.
Celebraciones dominicales
Se confirmó que este domingo 24 de Abril cada parroquia cumplirá sus celebraciones eclesiásticas previstas.
Este mismo día, está prevista una caminata, cuya concentración es en la Iglesia La Coromoto de La Sabanita y la hora de partida es a las 12:00 M. El recorrido incluye El Santuario San Alejo y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Desde allí seguirá la caminata hasta llegar al gimnasio cubierto donde se desarrollará una programación interna que incluye que la feligresía se estará ubicando por parroquia, como han previsto.
Programación y recomendación
La comisión organizadora de esta celebración con Jesús de La Divina Misericordia (Jesús, en Ti confío), informó que en el GC-JGQ, la actividad comienza a la 1:00 pm con: Exposición del Santísimo, cantos de adoración, cantos de alabanza y confesiones.
Como recomendación para los asistentes a la gran fiesta de La Divina Misericordia concurra con vestimenta cómoda, incluyendo el calzado. Llevar agua para su consumo y si cumplen tratamiento, no olvidarlo y llevarlo con las respectivas previsiones.