A pocos días de la celebración de las elecciones para elegir el Presidente de la República y los cuerpos legislativos del país, el secretario juvenil de la democracia cristiana de Copei, Marcos Benítez hace el llamado a votar el venidero 20 de mayo “este domingo nadie puede quedarse en casa, porque al hacerlo le estamos dando la espalda al país, al estado Trujillo”. Es por ello, destacó el dirigente juvenil, que todos los sectores sociales, especialmente los jóvenes deben de votar en sus respectivos centros de votación.
En ese sentido -dijo-, “como jóvenes debemos entender que la única vía que nos garantiza la continuidad de la democracia en Venezuela es el voto y no la abstención”.
Reiteró Benítez que no votar es consolidar un sistema socio-político negador de la dignidad y de los derechos humanos “Venezuela no puede seguir bajo los mandatos de la dictadura chavista, que ha condenado a la mayoría de los jóvenes disidentes o no, al exilio”. Finalizó el declarante reiterando el llamado a todos para que salgan a votar este 20M, donde se juega el futuro del país.