Para este domingo 1º de octubre sonarán duro las requintas y los tambores en Betijoque, pues esta fecha está marcada en el calendario de las festividades dedicadas todos los años al Santo Negro, como la primera salida de San Benito por el lado sur de la población, estando previsto a las 6 de la mañana un despertar con fuegos artificiales, a las 10:00 am será oficiada la santa misa y después recorrido del Santo por la avenida 5 de Betijoque hasta el obelisco ubicado a la entrada de la población.
El regreso de San Benito se sucederá por la avenida 6, para salir de nuevo a la avenida 5 por la calle 12 de la capital del municipio Rafael Rangel. La información fue suministrada por los directivos de la junta de festividades del Santo, nombrada en fecha reciente por los integrantes del Concejo de Rafael Rangel.
Isabel Petit, secretaria de actas y correspondencias de la directiva en cuestión, dijo que se tiene previsto que el Santo esté de regreso en el templo San Juan Bautista a las 7 de la noche, mientras que a las 8 habrá profusión de fuegos artificiales en la plaza Bolívar, esto como parte de la programación que se ha venido cumpliendo en homenaje al Santo Negro.