La iglesia trujillana realiza un gran esfuerzo y un despliegue tecnológico junto a las televisoras y emisoras de radio regionales para llevar a los feligreses la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Paz, Patrona del estado Trujillo, esta vez por medio de las nuevas tecnologías y con una rogativa común por el cese de la pandemia y la salud para los enfermos.
El párroco de la Iglesia Catedral, Presbítero Gustavo Godoy, anunció la Primera Peregrinación Virtual de la Virgen de la Paz a las Zonas Pastorales de la Diócesis, actividad a realizarse desde este 21 hasta el 23 de enero, fecha en que culmina la novena virtual denominada “Amar y Amar hasta el final», en homenaje a Monseñor Oswaldo Azuaje.
Para el día central domingo 24 de enero, se tiene previsto tres eucaristías; 6:30 de la mañana, sin la presencia de feligreses, 10:00 AM misa central, con la presencia de las autoridades del gobierno regional y parte del clero trujillano, y la última celebración será a las 3:00 de la tarde, con algunos representantes de la Sociedad de la Virgen de la Paz y Cargadores.
En cuanto al vestido para este 2021, el Pbro. Carlos Domínguez, vicario cooperador aseguró que será donado por una familia trujillana, resaltando el amor y la fe a María.
Por último, los sacerdotes invitan a seguir la cuenta @virgendelapaztrujillo para conocer los detalles de las actividades.
Prensa Sociedad Virgen de la Paz.
@virgendelapaztrujillo