Pacca Boconó rinde homenaje a los caficultores en su día

 

En Venezuela, uno de los países donde el café es un rubro de gran importancia en producción y exportación, se celebra este 24 de abril el día del caficultor, en homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan la tierra y el producto, para que llegue a sus tazas con el mejor sabor y aroma.

El café es un producto originario de Etiopía, y llegó a Venezuela en 1730, desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, el café era vital para la economía del país, por lo que ha sido reconocido por su alta calidad, gracias a su experiencia con el grano, durante al menos 300 años que se ha cultivado y cosechado, de donde destaca el municipio Boconó del estado Trujillo.

El presidente de la PACCA Boconó, Roberto Ortegano quiso dirigirse a los caficultores en su día, para felicitarlos y rendirles sus respetos por tan noble y fuerte labor.

«En nombre de la directiva y los que laboran en la PACCA Boconó les mandamos un gran saludo y un abrazo a todos los caficultores por el día internacional del caficultor, por esta ardua y generosa labor que desarrollan día a día, durante muchos años, es meritorio y necesario hacer un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que bregan la tierra a través del grano de oro, que es el café, felicidades».

Además, Ortegano invitó para este viernes 26 de abril, a las 4 p.m. a una rueda de prensa en las instalaciones de la PACCA para hablar sobre los avances en cuanto a la formación, capacitación y los proyectos que tienen por desarrollar en la empresa, que tiene como pilar fundamental la ayuda a los caficultores y su desarrollo, en pro de un cultivo viable, ecológico y de alta calidad.

Es importante reseñar que la PACCA junto a la Universidad de Los Andes están realizando un diplomado sobre café y están llevando charlas educativas y técnicas a las distintas parroquias del municipio Boconó, además de las premiaciones en otras partes del país y el extranjero, por lo que invitan a los medios a a acudir a la rueda de prensa y a la comunidad a asistir a las iniciativas para la preparación de todas las personas involucradas en la llamada cadena del café, desde el cultivo, hasta su consumo.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil