Este viernes, a partir de las 7:00 de la mañana, se celebrará el sorteo de la UEFA Champions League para su instancia de cuartos de final. FOX Sports será el encargado de transmitir el evento.
Tres clubes españoles, dos ingleses, dos italianos y un alemán batallarán por un cupo a las semifinales. Los clasificados son: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Münich.
Para los cuartos de final, a diferencia de los octavos, ya pueden enfrentarse equipos del mismo país. Es decir, la posibilidad de un ‘clásico’ de Champions está abierta. También podría haber duelos ya visto en fase de grupos, por ejemplo: Juventus-Barcelona.
El bombo ofrece a cinco monarcas y 29 ‘Orejonas’: 12 para Real Madrid, 5 para Barcelona, Liverpool y Bayern Münich, y dos para la Juventus.
Además, los ocho equipos clasificados suman 126 presencias en los cuartos de final, siendo el Real Madrid el que más rondas ha disputado. El conjunto blanco ha llegado a estas alturas de la competición en 35 ocasiones, y con la lograda ante el PSG, es la octava consecutiva. No es eliminado de los cuartos desde la 10-11. Y el Madrid ha pasado a semis en 28 de esas eliminatorias.
Por su parte Barcelona sumó su undécima presencia consecutiva en los cuartos, todo un récord. En total, los azulgrana jugarán su 22º cuartos, pasando a semifinales en 15 ocasiones.
El segundo club de los ocho con más cuartos en su haber es el Bayern Münich, que alcanzó, tras superar al Besiktas su 22º cuartos de final. Es otro de los fijos, pues la última vez que no llegó a esta ronda fue en la 2010-11.
La Juventus es otro clásico de los cuartos de los últimos años de la Champions, al sumar su 18ª ronda, pasando a semis en 12 ocasiones. Eso sí, no lograba llegar a cuartos en dos temporadas seguidas desde 2006.
El Liverpool no llegaba a los cuartos desde la 2008-09, siendo la actual su 14ª antepenúltima ronda. Para la Roma será su cuarta presencia a estas alturas de competición, en la que no aparecía desde la edición de 2008-09.
Sevilla y City cierran el ránking al contar ambos con solo dos cuartos en su historial. Los sevillistas ya jugaron unos cuartos en la edición de 1957-58 y el City llegó a esta ronda en la 15-16.
Fuente: Agencias