En Gaceta Oficial N° 41.521 con fecha del 9 de noviembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer que actualizó las tarifas para las comisiones y recargos que las instituciones financieras podrán cobrar por los servicios que prestan al público.
El BCV publica un aviso oficial donde notifica a las instituciones bancarias, casas de cambio y proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta, los límites máximos por operaciones y/o actividades.
Asimismo, se publica una resolución mediante la cual las instituciones bancarias sólo podrán cobrar a sus clientes o al público en general cargos por conceptos que hayan sido establecidos por el ente emisor.
Por el retiro de dinero en cajeros automáticos del banco emisor o de terceros queda en 3% y 5% del monto, tal como se acordó en mayo de este año.
La emisión de tarjetas de créditos va desde BsS 152,18 hasta BsS 543,47.
Los cheques devueltos por falta de fondos en cuentas corrientes remuneradas o no, se cobrará 900 bolívares soberanos a personas naturales y 3.000 soberanos a personas jurídicas.
La compra venta de moneda extranjera en efectivo tendrá un costo máximo de 5% del monto de la operación en moneda nacional.