El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo en cadena nacional un conjunto de medidas económicas con las cuales se protegerá al pueblo venezolano durante la contingencia que atraviesa el país por el coronavirus Covid-19.
Las medidas incluyen ratificar la inamovilidad laboral, supresión del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal, plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los Clap, bonos especiales para trabajadores informales y privados, entre otras medidas.
Las medidas anunciadas contemplan:
- Ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.
- Asume un plan especial de pago de nóminas a la pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria por 6 meses.
- Suspende el cobro de alquiler de comercios y viviendas principales en 6 meses para proteger a las familias venezolanas.
- Se ratifica el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de cajas CLAP (con alimentos) a igual número de familias.
- Bonos especiales para todas las y los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.
- Suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos. Suspensión de moratorios de pagos en esta prórroga
- Reestructuración de los términos de acceso al crédito, a favor de los pequeños y medianos productores. Habrá generación de garantías especiales a la pequeña y mediana industria.
- Prohibido en los próximos 6 meses el corte de todos los servicios de telecomunicaciones, Conatel se encargará de hacer cumplir la medida