La alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, informó que la próxima semana –en conjunto con Sunagro- realizará una mesa de trabajo para revisar los precios de la venta de queso y huevos en la ciudad capital. Considera que los costos de venta al público “son exagerados y groseros”.
Agregó que convocará a los productores y distribuidores de este rubro para establecer un precio estándar en el municipio, a fin de eliminar la especulación en la oferta de este tipo de mercancía.
Advirtió que en el “Plan mano dura contra la especulación, desabastecimiento y acaparamiento” que implementa en la localidad hace tres semanas, coordinan con el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) para hacer valer una ley estadal que refuerce las medidas económicas ya establecidas en los municipios.
“Los comerciantes venden estos rubros a precios excesivamente elevados y muchos de esos productos son procedentes de créditos que ha dado el gobierno. Se le dan los créditos y los venden a precios especulativos”, argumentó.
Supervisiones
Por otra parte, aseguró que “se ha logrado controlar la venta de productos regulados en el comercio informal, pero persisten en el Mercado Municipal”. En ese sentido, adelantó que manejan un cronograma de supervisiones para quienes despachan mercancía al mayor “porque no están distribuyéndola en los negocios con código o la venden a precios exorbitantes”.