«Están acabando con la juventud en La Ceiba»

Familiares exigen mayor vigilancia en La Ceiba. Foto: Edgar Alviso

Yosman Javier Carrillo López, una de las víctimas.

Los familiares de Yosman Javier Carrillo López, de 23 años, y Edison de Jesús Hernández Campos, de 18 años, quienes fueron asesinados en la tarde del pasado domingo, pidieron justicia y la captura de los victimarios. Este hecho no sólo les causó indignación a sus seres queridos, sino a toda la población del Kilómetro 12 de La Ceiba. «Están acabando con nuestros jóvenes» afirmó uno de los declarantes en los alrededores de la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. «Unos porque se van del país y otros porque la delincuencia los está matando» refirió conmocionado por los acontecimientos.

Un bingo bailable

Ambos jóvenes y amigos, estaban en medio de una fiesta popular, un bingo bailable, y llegaron dos sujetos a pie -fuertemente armados- y los mataron sin discusiones, sin decirles nada. Todo fue muy rápido, eran las 5:30 de la tarde y estaban con varias personas en la plaza Bolívar del sector. Sus familiares no saben si se trata de delincuentes pertenecientes a una banda, aunque por su manera de actuar no lo descartan. En ese sentido, esperan que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ahonden las averiguaciones y logren identificarlos. Igualmente piden aumentar la vigilancia en La Ceiba, debido al incremento de los casos de violencia.

Las víctimas que hoy lloran no tenían problemas con la justicia, se trataba de hombres trabajadores del campo. Carrillo López era el menor de cinco hermanos y no deja familia propia. Apenas empezaba su vida. Su máxima diversión era reunirse con sus amigos y esta vez, la recolección de fondos para la graduación de los jóvenes de 5to año del Colegio Antonio Araujo Sáez, era la excusa perfecta. Sus seres queridos sostienen que él era muy tranquilo, no creen que haya recibido amenazas o tenido algún roce con alguien peligroso.

Salir de la versión móvil