La estructura municipal del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Valera renunció de manera general argumentando graves fallas y manejos irregulares al frente de la organización y en el manejo inadecuado de los recursos para la campaña y otras operaciones políticas.
El Secretario General de UNT en Valera, José Luis Nieto , dijo que la principal causa de este descontento y estampida general de valiosos dirigentes de UNT se debe a la presunta corrupción ejercida por el parlamentario Joaquín Aguilar, quien a su decir ha manipulado las cosas dentro de la organización a su antojo.
Los recursos no llegan a la dirigencia de base
“Se están robando los fondos económicos que envía Juan Guaidó y nadie responde cuando la dirigencia y las fuerzas de base preguntan por esos recursos para ejecutar el trabajo de organización y político; ni el propio Manuel Rosales contesta cuando se le llama”-dijo muy molesto Nieto.
Subrayó que estos dirigentes lejos de trabajar por el pueblo trujillano se enfrascan en buscar prebendas personales y se cogen los recursos del partido con el trío supuestamente unitario de la oposición conformado por Aguilar, Carlos Andrés González y Emilio Fajardo.
Lamentó tener que salir de esta organización a la cual respeta y agradece y anunció que entidades como Carvajal y Rafael Rangel se pronunciarían en lo que considera una “estampida de la honestidad contra la corrupción” en la política interior de Un Nuevo Tiempo en nuestra entidad.