Estados Unidos extendió el TPS a venezolanos por otros 18 meses

La medida permite a los beneficiarios residir y trabajar legalmente en territorio estadounidense y brindarles estabilidad mientras persista la situación en Venezuela

TPS para venezolanos estará vigente desde el 10 de marzo de 2025 al 9 de septiembre de 2026| Foto Archivo

 

Estados Unidos anunció este viernes 10 de enero que extenderá por un período de otros 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) otorgado a miles de venezolanos para que puedan residir y trabajar en ese país.

La medida permite a los beneficiarios residir y trabajar legalmente en territorio estadounidense y brindarles estabilidad mientras persista la situación en Venezuela.

Tras la nueva medida, el TPS para venezolanos estará vigente del 10 de marzo de 2025 al 9 de septiembre de 2026. 

Este viernes, el gobierno estadounidense también anunció un aumento de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, la misma cantidad por el ministro Diosdado Cabello, y otros 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Asimismo, el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a ocho altos cargos del gobierno venezolano a los que acusa de represión, como el presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Héctor Obregón Pérez, o el ministro de Transportes, Ramón Celestino Velásquez.

El gobierno de Joe Biden, que será sucedido el próximo 20 de enero por la nueva administración de Donald Trump, afirmó que tomará «medidas adicionales» para limitar los ingresos de Maduro y sus representantes al analizar, caso por caso, el embargo de activos venezolanos el exterior.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un TPS para venezolanos?

El TPS se otorga a ciudadanos de naciones afectadas por conflictos armados, desastres naturales u otras crisis que hacen inseguro su retorno, informa el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE UU (Uscis, por sus siglas en inglés) en su sitio web oficial.

El programa, instaurado en la década de 1990 por el presidente, también republicano, George H. W. Bush, permite a los ciudadanos de países en condiciones inseguras vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Para acceder al TPS los venezolanos deben cumplir los siguientes requisitos:

El Nacional 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil