Estados Unidos, doblete de oros en los relevos 4×100

Las estadounidenses Tamari DAVIS, Twanisha TERRY, Gabrielle THOMASy Sha'Carri RICHARDSON se han impuesto en la final de la prueba de 4x100m en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Budapest.- EFE/Javier Etxezarreta

Budapest, 26 ago (EFE).- Los equipos masculino y femenino de Estados Unidos en los relevos 4×100 se llevaron la victoria en los Mundiales de atletismo de Budapest con Noah Lyles y Sha’Carri Richardson como principales protagonistas.

El dominio en la velocidad de Estados Unidos en este Mundial ha sido innegable con las victorias de Noah Lyles en los 100 y 200 metros masculinos y en los 100 femeninos con Sha’Carri Richardson, que aparte también ganó un bronce en los 200.

Con ambos como líderes, los relevos 4×100 de Estados Unidos se proclamaron campeones del mundo.

El equipo masculino, formado por Chris Coleman, Fred Kerley, Brandon Carnes y Noah Lyles, protagonizó una carrera de vértigo en la que pararon el crono en 37.38, marca de la temporada. Junto a ellos, en el podio, Italia, plata, y Jamaica, bronce.

El relevo femenino, compuesto por Tamara Davis, Twanisha Terry, Gabrielle Thomas y Sha’Carri Richardson, celebró una medalla de oro con récords de los Mundiales, ya que registraron en meta 41.03.

Segundas fueron las jamaicanas, plata, y terceras las británicas, bronce.

En el equipo jamaicano corrió Shelly-Ann Fraser-Pryce, que, con esta nueva medalla, suma dieciséis preseas mundiales entre los 100 metros, los 200 y el relevo 4×100 (diez oros, cinco platas y un bronce).

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil