“Estado venezolano debe actuar urgente ante la crisis económica”

El PCV consignó ante el Ejecutivo nacional un documento con propuestas

A través de una nota de prensa Jesús Abreu, legislador del Consejo Legislativo del estado Trujillo, manifestó que la crisis del modelo capitalista, aunado a los feroces ataques del imperialismo yanqui, han hecho estragos en la población venezolana, a un modo tal, que ha favorecido en los últimos días la grotesca acción de dominación y explotación ejercida por una burguesía parasitaria, en complicidad con sectores entreguistas enquistados en las altas esferas del poder.

“Ante esta difícil coyuntura, el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), han hecho caso omiso a nuestros planteamientos formulados en aras de combatir el flagelo en referencia. El Estado venezolano debe actuar urgente ante la crisis económica”, indicó el también dirigente del Partido Comunista de Venezuela.

Para el dirigente, la fijación del precio irreal del dólar paralelo, aunado a la escalada especulativa de los precios en los bienes y servicios no estatales, han producido serias distorsiones en la economía, las cuales derivan, de un sector privado monopólico y oligopolio, genéticamente especulativo, dado su carácter de usufructuario principal de la renta petrolera.

Reiteró que es obligatorio por parte del Estado desmontar el sistema que agrede a la sociedad y vulnera los derechos económicos y sociales, “es por ello que en la tolda del gallo rojo, dado el criminal e incesante incremento de los costos en los rubros de primera necesidad, hemos emprendido un conjunto de acciones entre las que destacan la consignación ante el Ejecutivo nacional de un pliego con propuestas para el área económica.


Carta pública

Abreu señaló que en una carta pública dirigida al presidente Nicolás Maduro, advirtieron que se requiere adoptar con urgencia un conjunto de medidas que frenen el alto costo de la vida, tales como: nacionalizar el sector bancario, expropiar y encarcelar a los capitalistas y especuladores.

Salir de la versión móvil