El pueblo que salió a protestar este jueves 19 de abril, dejó algo muy claro que debe ser considerado por las autoridades regionales, y es que quiere que le digan la verdad, que no sigan ofreciendo lo que no pueden cumplir, y así, la gente sabrá a que atenerse. Si ya no habrá más cajas Clap que lo digan, pero que no abriguen la esperanza en algo que no llegará. Y si no es así, bendito sea Dios
Diana Paredes/CNP 13.379
Hasta pasadas las 5 de la tarde, la gente de los Clap de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo estuvo esperando respuesta de las autoridades sobre las cajas que llegaron para los militares mientras que al pueblo le dijeron que no había cajas para nadie. No dieron el brazo a torcer, porque lo que exigen es justo, comida, porque hay hambre en el pueblo.
La avenida Mendoza estuvo cerrada más de las 5 de la tarde del jueves 19 de abril, al menos frente al Batallón porque en la entrada a Trujillo las autoridades los mandaron a desalojar, y así fue. El mayor Ojeda llegó al lugar después de más de 5 horas de protesta, luego los reunió dentro del Batallón para pedirles tiempo mientras ayer viernes se reunía con el Estado Mayor de Alimentación del municipio Trujillo para ver como se resolvía la situación de la parroquia Cristóbal Mendoza.
Ayer en horas de la mañana el Alcalde del municipio Trujillo se reunió con el Estado Mayor de Alimentación, con el mayor Ojeda y representantes de Mercal, para buscar soluciones a lo que sucedió, entre las conclusiones acordaron reunirse con la comunidad en horas de la tarde para informarles con qué otros productos les reforzarían la bolsa que pagaron y que a algunos sectores de la parroquia Cristóbal Mendoza aún no les ha llegado.
Todos son pueblo
Es importante señalar, que el problema no es que le hayan llegado cajas a los militares, porque ellos también tienen familia y necesidades, pero lo que sí es importante es que no engañen al pueblo, por ello, los Clap de la parroquia Cristóbal Mendoza dieron un ejemplo de que el pueblo debe ser respetado