Desde hace unos dos años que el estadio de fútbol «Jorge Luis Ciccale» de la capital del estado Trujillo, se convirtió en una cuna de talentos gracias a organizaciones como la Academia de Fútbol Kuikas.
Por eso, contenta que en las últimas dos semanas, se le esté dando el mantenimiento que merece. Gracias a la Marca Deportiva AG, de «El Abogado del Deporte», Dennis Alexander Godoy, así como a la Alcaldía del municipio Trujillo, quienes suelen juntarse para dignificar la práctica deportiva capitalina.
El mismo Alexander Godoy junto a la licenciada Joanna Testa, también como directivos principales de Kuikas de Trujillo, inspeccionan el trabajo que junto con los llamados «sayayines» se le realizan al coso deportivo.
«Ellos lideran los trabajos y consiguen el material para las labores de arreglo del alumbrado del estadio», destacó sobre este pareja de dirigentes deportivos, el licenciado José Oscar Pineda, delegado de Kuikas.
«Ya las gradas se encuentran totalmente alumbradas y próximamente estará el campo de juego en su totalidad», agregó Pineda, al tiempo que reiteró agradecimiento a la Marca Deportiva AG y a la misma Academia.
Por otro lado, el profesor José Enrique Linares, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamd), en representación del Alcalde del municipio capital, profesor Carlos Terán, también es vigilante de esta instalación que en poco tiempo pasó a ser un espacio clave para la masificación deportiva trujillana.
Trabajos específicos
Es una realidad el alumbrado del estadio y es la noticia. Pero también se acondicionaron partes como el terreno, salas sanitarias, camerinos, oficinas e incluso se instaló un necesario cercado perimetral nuevo.
Con brocha en mano, se le aplicó la respectiva pintura a cada pared, muro y otras superficies que lo requerían. Además se hizo un diagnóstico para el nuevo gramado con el que se espera contar a futuro.
Nuevas porterías ahora tienen los prospectos y demás practicantes del fútbol que convergen en el rectángulo de juego. Y por si fuera poco, se cuenta ahora con vigilancia, que es indispensable para mantener en las mejores condiciones el estadio.
Atención integral deportiva
«Aquí destaca la atención integral en la formación del fútbol menor a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con un aproximado de 600 deportistas», estimó el profesor Linares.
«Todo a través de un programa de enseñanza con las nuevas tendencias del fútbol nacional», indicó en clara alusión a una Academia Kuikas que destaca en cada competencia de la Asociación Trujillana de Fútbol (ATF).
Con el aporte continuo de la Marca AG, en llave con Kuikas se ofrecen beneficios como empleos directos, que van desde el utilero, pasando por los entrenadores hasta los coordinadores. Y ahora con el equipo de mantenimiento del campo.
Es un año 2023 que apenas comienza, pero que con estos dirigentes en Trujilllo, se esperan productivas gestiones por lo visto hasta ahora. Hay que decirlo.
Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
.