El campo de fútbol ubicado detrás de El Terminal del municipio Trujillo, ahora llevará por nombre Jorge Luis Giorgio Ciccalé, en honor al ex futbolista profesional trujillano. Tras cumplirse un año de su partida física, Jorge Ciccalé recibió un completo homenaje póstumo de parte de la Academia Kuikas de Trujillo.
El acto oficial y un torneo de categorías menores en memoria del homenajeado, se escenificaron en el propio campo de la capital trujillana. Con presencia de la licenciada Joanna Testa de Godoy, quien dio todo su apoyo a la actividad deportiva en representación de la junta directiva de la referida academia de fútbol, que encabeza el conocido “Abogado del Deporte”, Dennis Alexander Godoy.
José Oscar Pineda, delegado de Kuikas de Trujillo, informó a Diario de Los Andes sobre el importante evento. “Esto fue posible gracias a Rafael Almarza, próximo presidente de la Federación Venezolana de Futbol”, dijo con agradecimiento. También agradeció el apoyo del abogado Oscar Linares Jr, recién elegido presidente de la Asociación Trujillana de Fútbol.
Un histórico del fútbol de los 80
En 1985 se estableció como jugador profesional con la ULA-Mérida de Primera División y se titulan campeones con esa divisa en 1986.
Ese mismo año, en representación del estado Mérida, logró cuarto lugar en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) disputados en San Cristóbal, estado Táchira. Posteriormente, en años consecutivos (1987 y 1988) fue campeón de Juvines.
A finales del 88, después participar en los Juvines de Barinas, se consagró a nivel internacional con un subcampeonato en los Juegos Universitarios Centroamericanos en Sancti Spíritus, Cuba.
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista