Desde el pasado 19 de octubre, el Instituto del Deporte del estado Trujillo (Indet), designó a Danny Bracamonte como nuevo coordinador del estadio José Antonio Maldonado, templo de los deportistas boconeses que aun requiere un cariñito, pero donde después de más de un año, se activó de nuevo el campeonato de softbol nocturno.
“No estoy aquí para prometer nada y aunque las instalaciones no están bien, vamos a trabajar en autogestión, con la colaboración de todas las ligas autónomas y demás trabajadores”, dijo el nuevo coordinador, quien destacó repararon las guarañas, desmalezaron las áreas verdes y mejoran el engramado.
De los problemas más sentidos, como el terreno de juego, las luces y la pintura de la fachada, Bracamonte comentó que gestiona el embellecimiento del recinto deportivo a través del plan Boconó yo si te quiero y ya prepara el proyecto para solicitar la tierra.
Sin embargo, estas y otras necesidades a su juicio, las solventarán de manera conjunta todos los dolientes del estadio; acabando con la anarquía que reinaba en el lugar.
Informó que para este último mes del año, estima realizar una cayapa para la limpieza general interna y externa y, concretar alianzas con comerciantes que (publicidad en murales) de manera que los ingresos sirvan para recuperar sifones, regaderas, lavamanos y cerraduras.
“Las puertas están abiertas no sólo para los que quieran colaborar en el rescate del estadio sino también para las escuelas que necesiten realizar prácticas o eventos deportivos”, concluyó Danny Bracamonte.
De interés
Tras la llegada del nuevo coordinador del estadio, se ha normado un horario de trabajo y atención a los deportistas y demás usuarios. De lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:45 pm a 6:00 pm, aunque por el campeonato navideño de softbol ahora permanece abierto hasta las 10:00 pm.