Caracas.- Continúan las investigaciones tras la estampida que se desató en la entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, cuando intentaban ingresar a un concierto gratuito que ofrecería el rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”, y que dejó saldo de más de treinta heridos y tres personas fallecidas.
En esa oportunidad perdieron la vida por pisotones y golpes las ciudadanas Andrea Calderón, Daniela Rodríguez, y otro adolescente de apellido Jiménez, todos de 14 años, fueron identificadas las tres víctimas, por Zaira Medina, directora del Hospital Pérez de León II de Caracas.
Los adolescentes muertos provenían del concierto en Parque del Este, denominado Banderas Blancas. Los cadáveres fueron llevados al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, después de haber sido ingresados en primera instancia al Pérez de León.
Bomberos aseguraron en esa oportunidad, que las víctimas fueron conducidas al Domingo Luciani y Pérez de León, en Petare, municipio Sucre.
Fiscales investigan
El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar lo sucedido. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que dos fiscalías investigan los hechos, donde murieron los tres menores de 14 años y 37 personas resultaran heridas la mañana del pasado 9 de noviembre.
Las fiscalías 101 del Área Metropolitana de Caracas y 79 nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, llevarán el caso.